Travesía por la Isla del Coco

museo+UCR

Todo lo que debe saber de la exposición “Travesía por la Isla del Coco”

Hasta el próximo 19 de agosto, la sala de exhibiciones temporales del Museo Nacional de Costa Rica será la sede de la exposición “Travesía por la Isla del Coco”. Esta es un esfuerzo del Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) y del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), cuyo propósito es evidenciar la importancia de este Parque Nacional y su impacto para la cultura y la sociedad tanto costarricense como internacional.

Por eso, le presentamos información que debe saber para disfrutar de esta exposición, abierta a todo público:

• La exposición cuenta con visitas guiadas. Estas tienen una duración de una hora y lo único que debe hacer para solicitar su espacio es llamar al teléfono 2257-1433 ext. 143, de 7:00 a.m.a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 2:45 p.m.

• Docentes pueden contactar a la Sección de Educación del museo+UCR a la dirección electrónica: educación.museo@ucr.ac.cr, para mayor detalle de las visitas.

• Para tener mayor información antes de la visita, pueden descargar una guía didáctica. Esta le ayudará a tener un mejor abordaje de la exposición.

• El ingreso tiene un valor de ¢2000 colones nacionales y $9 extranjeros. Los domingos la entrada es gratis para nacionales.

• La entrada a la exposición es gratis en los siguientes casos:

◦ Menores de 12 años

◦ Estudiantes y docentes identificados con carnet del centro educativo

◦ Adultos mayores de 65 años con cédula de identidad

◦ Domingos: gratis para los nacionales y residentes al presentar identificación

◦ Portadores del carnet ISIC estudiante y profesor

◦ Portadores del carnet vigente del Consejo Internacional de Museos (ICOM)

◦ Ciudadanos de pueblos y territorios indígenas de Costa Rica

• La exposición es una iniciativa del CIMAR para difundir el conocimiento generado por más de cien años de investigaciones científicas en el Parque Nacional Isla del Coco y sus ambientes marinos adyacentes; y del museo+UCR, unidad que vela por el resguardo, registro, catalogación y difusión del patrimonio tangible e intangible de la UCR y del país

• La exposición se encuentra montada en el Museo Nacional de Costa Rica, porque -después de 18 años de trabajo- el museo+UCR aún no cuenta con un edificio dentro del campus universitario.

Le invitamos a profundizar, comprender y entender más de esta joya natural de nuestro país: la Isla del Coco

Diez datos curiosos que no sabías de la Isla del Coco

Sin necesidad de tener que desplazarse, usted tendrá la oportunidad de conocer mucho más de la Isla del Coco, desde su descubrimiento hasta la actualidad. El trabajo conjunto del Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) y Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) busca entregar un alto contenido didáctico para el aprendizaje y disfrute de sus visitantes. (leer más)

El Museo de la Universidad de Costa Rica se disculpa

¡Pronto tendremos edificio! Con este entusiasta lema, el Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) anunció en muchas de sus actividades que pronto contaría con una edificación (leer más)

©2018 UCR     Tel:2283-9705     Mayo 2018