Sección de Educación

museo+UCR

Una colección de muchas colecciones

Las personas encargadas de la Sección de Educación del museo+UCR se han dado a la tarea de compartir el conocimiento generado por las colecciones con diversas comunidades de aprendizaje. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores se han adentrado en reservas biológicas y han experimentado el contacto con la naturaleza, se han aventurado en el mundo precolombino, han viajado en el tiempo, han recorrido los caminos en que apareció la vida y han recordado y compartido diversidad de tradiciones costarricenses, entre otras experiencias.

Se han diseñado programas educativos, para los cuales se han elaborado visitas guiadas, talleres, conferencias, charlas y programas itinerantes, por ejemplo.

El objetivo principal de la Sección de Educación es: “Favorecer el intercambio y construcción de conocimiento, a partir de las colecciones de la Universidad de Costa Rica, con diferentes comunidades de aprendizaje. Así, se pretende generar experiencias que beneficien el rescate y apropiación del patrimonio e identidades de la sociedad costarricense.”

educacion.museo@ucr.ac.cr

©2018 UCR     Tel:2283-9705     Mayo 2018