Sección de Registro de Colecciones

museo+UCR

Una colección de muchas colecciones

Desde su fundación, en 1941, la Universidad de Costa Rica (UCR) ha generado, desarrollado y custodiado colecciones de diversa índole, incluso resguarda objetos y colecciones que pertenecieron a su antecesora, la Universidad de Santo Tomás (1843 a 1885). La UCR, en la actualidad, tiene cerca de 150 colecciones. Estas se utilizan en las tres funciones primordiales de la UCR: docencia, investigación y acción social. Están distribuidas en las unidades académicas, museos regionales, institutos y centros de investigación, bibliotecas, archivos herbarios, laboratorios, bosquecitos, jardines botánicos, reservas biológicas, estaciones y fincas experimentales.

El museo+UCR es el custodio de las siguientes colecciones:

• Colección de Historia de la Universidad de Costa Rica

• Colección de caricaturas de Hugo Díaz

• Colección Rodrigo Facio Brenes

• Colección Sanatorio Dr. Carlos Durán Cartín

• Colección Rectoría UCR

La Sección de Registro de Colecciones realiza una labor que requiere minuciosidad y paciencia. Su quehacer consiste en procesar los ingresos de objetos, artefactos y especímenes, acopiados en el museo+UCR, en un registro digital permanente de colecciones.

Asimismo, los funcionarios de la Sección se han involucrado en la capacitación de los encargados de las diversas colecciones, pues solo con trabajo en equipo se avanzará en esta labor permanente.

©2018 UCR     Tel:2283-9705     Mayo 2018