Travesía por la Isla del Coco

museo+UCR

10 datos curiosos que no sabías de la Isla del Coco

Sin necesidad de tener que desplazarse, usted tendrá la oportunidad de conocer mucho más de la Isla del Coco, desde su descubrimiento hasta la actualidad. El trabajo conjunto del Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) y del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) busca brindar un contenido didáctico para el aprendizaje y disfrute de sus visitantes.

Detrás de este tesoro, existen datos curiosos que enriquecen más el conocimiento sobre este Parque Nacional, declarado como tal desde 1978. Por eso, queremos contarles 10 cosas que quizá no sabías de la Isla del Coco:

1. Apareció sobre el lecho marino hace unos 3 millones de años, producto de actividades volcánicas muy intensas.

2. La Isla del Coco se desplaza hacia Costa Rica a una velocidad de 8 cm por año. Se ha estimado que llegará a nuestras costas en 6 millones de años, y estará entre 800 y 1400 metros bajo el nivel del mar.

3. La Isla del Coco de encuentra a 500 km desde Cabo Blanco. Esto equivale a caminar desde San José (Costa Rica) hasta Tegucigalpa (Honduras).

4. La Isla del Coco es el Volcán más grande de Costa Rica y de América Central.

5. Gracias a la Isla del Coco, Costa Rica cuenta con una superficie marítima 21 veces más grande que la terrestre, lo cual lo convierte en el país más grande de Centroamérica.

6. Los limites terrestres de Costa Rica son con Nicaragua y Panamá;
y los marítimos son con Ecuador y Colombia, debido a las aguas territoriales de la Isla del Coco.

7. La Isla del Coco es el segundo lugar más lluviosos de Costa Rica, superado solo por el Parque Nacional Tapantí.

8. La Isla del Coco posee 263 especies de plantas, 37 son únicas de la Isla.

9. La Isla del Coco posee el único bosque nuboso de altura en el mundo que se encuentra por debajo de los 2000 msnm.

10. La Isla del Coco es la única isla del pacífico tropical oriental en la cual se pueden encontrar helechos y licófitos.

Si quiere ampliar la información, lo invitamos a visitar la exposición en la sala de exhibiciones temporales del Museo Nacional de Costa Rica. La exposición estará abierta hasta el próximo 19 de agosto.

Todo lo que debe saber de la exposición

“Travesía por la Isla del Coco”

Hasta el próximo 19 de agosto la sala de exhibiciones temporales del Museo Nacional de Costa Rica será la sede de la exposición “Travesía por la Isla del Coco”. La misma es un esfuerzo de Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) y Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) por evidenciar la importancia de este Parque Nacional y su impacto para la cultura y sociedad costarricense y mundial. (leer más)

El Museo de la Universidad de Costa Rica se disculpa

¡Pronto tendremos edificio! Con este entusiasta lema, el Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) anunció en muchas de sus actividades que pronto contaría con una edificación (leer más)

©2018 UCR     Tel:2283-9705     Mayo 2018