mascota_10
logo_investigacion
senal

Historia

Los esfuerzos para crear un museo universitario son una respuesta de la Universidad de Costa Rica a la credibilidad que la sociedad costarricense le ha otorgado para que custodie y preserve parte del patrimonio cultural y natural, tangible e intangible, del país. Mucho de este patrimonio, conservado en colecciones, ha sido generado por medio de la docencia, la investigación y la acción social. Como principio ético y académico, la Universidad tiene el deber de custodiar, conservar y utilizar responsablemente las colecciones que resguarda, las cuales son para beneficio de la comunidad universitaria y del país.

El Consejo Universitario aprobó la creación del Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) en la sesión N°5457, celebrada el 24 de junio del 2010.

Historia del museo+UCR

background_color_2